miércoles, 19 de agosto de 2015

Salmo 3


"El Salmo de la mañana".
 
Si recuerdas, comente anteriormente que en el Salmo 1 Dios nos habla del buen camino del hombre perfecto, mientras en el Salmo 2 al hombre en rebelión; la rebelión de la humanidad contra Dios, y cómo todo llegará a su fin con el retorno de Cristo a este mundo.
Ahora leeremos el Salmo 3. Pero antes, quiero recordarte que el Salmo 2 es un salmo mesiánico (anuncia la venida de Cristo) y el próximo Salmo mesiánico es el Salmo 8, Entre estos dos (el Salmo 2 y el Salmo 8) tenemos una especie de puente, donde vemos un registro de las penas, los dolores, aflicciones y sufrimientos, las confusiones, los problemas y las consecuencias de los pecados; llevándonos o guiándonos a buscar la confianza en Dios y las promesas de Dios, así como las oraciones que se elevan solicitando liberación, salvación, socorro y ayuda y es justo después que aparece el Salmo 8 anunciando al Mesías coronado de Gloria y de Honra.
Sin duda, la característica más destacable en cuanto al Libro de los Salmos es su arreglo sistemático, en este libro hay una organización notable ya que a lo largo de los 150 Salmos encontramos 14 Salmos Mesiánicos y 136 Salmos de situaciones o necesidades humanas en donde se plasma la necesidad de un Salvador.
Esos 14 Salmos que proclaman la venida de Cristo, están cuidadosamente localizados para tener una esperanza de Salvación justo cuando lo necesitas.
Puedes ver esto al leerlos en continuidad. Inténtalo! Te vas a sorprender!

El Salmo 3 es un Salmo que escribió David, cuando huía de Absalón su hijo (2Sam:15 al 18). Está plasmado aquí lo que David pensaba cuando huía de la ciudad de Jerusalén, por tanto, es producto de la experiencia personal de David.
Durante esa época, hubo muchos que se levantaron contra David. Y él tuvo que salir de Jerusalén y parecía que no habría ninguna clase de ayuda para él cuando escribió:

!!Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.

Pero como dije antes, en Dios es que tenemos la salida a los problemas:

Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Pero nunca se te olvide que esta clase de ayuda solo viene por la Oración:

Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo

Dios puede ayudarte en tus problemas y necesidades!
Pídeselo en Oración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario